Esteroides y su efecto en tu cuerpo
También se ha encontrado que acelera la curación de algunas lesiones musculares y alivia los síntomas de la depresión en los hombres. Todos los cambios que ocurren en ellos durante la pubertad -voz grave, piel grasa, crecimiento del vello corporal y facial, desarrollo de los órganos sexuales masculinos, y el incremento del deseo sexual- se deben a la aparición de la testosterona en esta época de la vida. Un varón adulto joven produce aproximadamente unos 10 miligramos de testosterona cada día.
- Por si no fuera suficiente, además de efectos secundarios como daños hepáticos, enfermedades cardiacas e hipertensión, utilizar grandes cantidades de fármacos dopantes puede conllevar algunos rasgos físicos desagradables.
- Estas cosas en una persona de cincuenta años, obesa, que no hace deporte, que bebe y fuma te lo puedes esperar, pero cuando todo esto le ocurre a alguien de treinta años con un aspecto de deportista de élite, pues es más que preocupante.
- Al fin y al cabo, son medicamentos que los deportistas se toman sin prescripción médica y en cantidades poco recomendables.
- La hormona testosterona es la encargada de regular muchos procesos en el cuerpo humano como, por ejemplo, el crecimiento de la masa ósea, la distribución de la grasa corporal, la formación de espermatozoides, etc.
Yo he visto a alguno que aún sentado, sin hacer nada, respiraba con dificultad y sudaba como si estuviera subiendo escaleras. La cuestión es tan sencilla como que los humanos no están hechos para soportar el tamaño que lucen algunos culturistas, y el resultado puede ser fatal. Nuestros cuerpos fueron diseñados para soportar cierto tamaño, nuestro corazón está pensado para bombear cierta cantidad de sangre y el resto de los órganos sólo admiten una cantidad concreta de trabajo. Por otro lado, el precio de los esteroides ha aumentado de forma escandalosa.
Cuánta masa muscular se puede ganar en un mes
A modo de ejemplo, para las 2 primeras semanas realizaremos la fase A durante 5 días consecutivos y para las 2 siguientes, la fase B durante el mismo período. Recuerda el ir subiendo el peso de forma progresiva y verás como semana tras semana, te irás batiendo a ti mismo. Básicamente, estos serían los principios básicos a seguir a la hora de realizar cualquier tipo de rutina basada en la hipertrofia muscular.
Se supone que estas sustancias activan la producción hormonal endógena (la propia de nuestro cuerpo), que había descendido durante el ciclo con hormonas artificiales. Éstas aumentan el nivel a cotas imposibles de alcanzar de forma natural y anulan la producción propia porque no es necesaria. Y aunque dichos productos ayudan a paliar el decaimiento tras el ciclo, no lo eliminan. La respuesta no es sencilla debido a que son muchos los factores que determinan la frecuencia y severidad de los efectos adversos.
Recomendaciones para entrenar y conseguir la hipertrofia muscular
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas, causando cambios reversibles (reducción en la producción de espermatozoides o encogimiento de los testículos) o irreversibles (calvicie y desarrollo de senos en hombres). Cuando se desarrollaron en los años 30 fue para utilizarlos en tratamientos médicos relacionados con problemas sexuales masculinos como el hipogonadismo, un trastorno en el que los testículos no producen suficiente testosterona. Aun hoy se emplean en tratamientos para retrasos de la pubertad, algunos tipos de impotencia y el desgaste corporal de algunas enfermedades como el sida. Todos tenemos hormonas masculinas (andrógenos) y femeninas (estrógenos), y el organismo las mantiene en equilibro.
Cuando la estrella del béisbol Ken Caminetti murió, enseguida todo el mundo se fijó en los esteroides porque él había admitido que los había tomado. Y su historia salió en un reportaje de la revista Sports illustrated sobre los fármacos en los deportes. La prescripción de finasteride puede ayudar a bloquear la conversión de testosterona en DHT. Los esteroides también pueden afectar a la elasticidad de la piel, dando lugar a lesiones en forma de estrías dérmicas.
INFORMACIÓN
El segundo es una molestia más profunda cuando la inyección empuja a las fibras musculares a separarse, creando un pequeño saco para el líquido que se inyecta. Los músculos más grandes, como los de las nalgas y muslos, pueden acomodar confortablemente dos o tres mililitros de líquido. En los más pequeños, como los de los hombros, un mililitro se acerca al límite máximo de confort. El fluido desaparece cuando el medicamento es absorbido, pero el lugar del pinchazo permanece ligeramente dañado e inflamado durante más tiempo.
Otra cosa que se debe tener en cuenta, es que este estudio ha utilizado 600mg de testosterona por semana, que es una dosis bastante moderada considerando los estandard modernos. Por mucho que existan algunas personas con una genética excepcionalmente favorable, un culturista natural no llegará nunca a pesar 120kg midiendo 178cm con hormonas anabólicas comprar músculos duros como la roca y una vascularización que recubre el cuerpo entero. Además del riesgo de lesionarse al entrenar, esta disciplina no presenta ningún otro aspecto perjudicial para la salud. La forma en que cada culturista adapta la práctica a su estilo de vida supone, por supuesto, una decisión completamente individual.
Esta alteración hormonal puede revertirse tras eliminar el aporte externo de esteroides anabólicos, pero se necesitará un mínimo de tres meses para restituir la función testicular. El cuerpo no puede distinguir si el origen de la hormona testosterona es natural o artificial, así que se interrumpe la formación de espermatozoides en los testículos y esto provoca esterilidad de origen endocrino. La formación de espermatozoides, proceso conocido como espermatogénesis, está regulada negativamente por la producción natural de la hormona testosterona en los testículos. Sin embargo, el abuso excesivo de estas sustancias sin ningún tipo de control médico puede traer consecuencias graves para la salud.
Efectos de los esteroides anabolizantes
Hemos mencionado que la dieta anabólica es fásica, ya que se configura por etapas. Por eso los esteroides son tan consumidos por los levantadores de pesas, especialmente los culturistas. Está súper fácil, hasta puedes conseguirlos en Internet, está al alcance de todo el mundo.
Menú de ejemplo de dieta anabólica
Por ejemplo, en los ochenta podías obtener una ampolla de Sustanon 250 por dos o tres dólares (unos dos euros). Además, hay estafadores que recogen tu pedido por Internet y te hacen enviar dinero en metálico a algún apartado de correos para luego no recibir nada. Esto es malo para los hombres, pero si una mujer toma un fármaco que es relativamente seguro para los hombres, como el Primobolan, y que consiste en testosterona, la pobre acabará con una voz profunda y bigotes.